La importancia de las disciplinas FOIL: Formación Ontopsicológica Interdisciplinaria en la Graduación en Derecho
DOI:
https://doi.org/10.18815/sh.v1i01.714Palabras clave:
entrenamiento ontopsicológico, potencial de la naturaleza, formación integral, vocación, jovenResumen
La Formación Ontopsicológica Interdisciplinaria de Liderazgo (FOIL) se aplica a lo largo de la Licenciatura en Derecho, a través de prácticas constantes para desarrollar y mejorar las habilidades de cada estudiante. Esta metodología cuenta con cinco pilares que estructuran la enseñanza y permiten una formación integral del estudiante, encaminada a su rol responsable. Estas dimensiones se identificaron como estudio, trabajo, alta moral, ciencia e internacionalidad. El presente estudio tiene, por tanto, el alcance de analizar la metodología FOIL utilizada en la Facultad Antonio Meneghetti, que tiene como objetivo trabajar y desarrollar individualmente en cada estudiante su potencial, su vocación y su papel en el mundo. Esta estructura docente trabaja cómo cada joven puede ampliar su evolución a través de una pedagogía ontopsicológica aplicada en el aula e irradiada en su ámbito profesional. Por tanto, el problema de investigación es comprender la importancia de las disciplinas FOIL para la formación de nuevos profesionales en el campo del derecho.
Citas
MENEGHETTI, Antonio. Antonio Meneghetti sobre… Aos novos Líderes do Futuro. Recanto Maestro: Fundação Antonio Meneghetti, 2023.
MENEGHETTI, Antonio. Antonio Meneghetti sobre… Falando aos Jovens volume II. Recanto Maestro: Fundação Antonio Meneghetti, 2019.
MENEGHETTI, Antonio. A Psicologia do Líder. 6. ed. Recanto Maestro: Ontopsicológica Editora Universitária, 2021a.
MENEGHETTI, Antonio. Dicionário de Ontopsicologia. 5. ed. Recanto Maestro: Ontopsicológica Editora Universitária, 2021b.
MENEGHETTI, Antonio. Psicologia Empresarial. 2. ed. Recanto Maestro: FOIL, 2020.
SCHAEFER, Ricardo. Formação integral para o desenvolvimento responsável: as dimensões da formação do jovem no Recanto Maestro. Saber Humano, v. 7, n. 10, p. 32-52, 2017. Disponível em: https://saberhumano.emnuvens.com.br/sh/article/view/222/246. Acesso em: 26 out. 2023.
SCHAEFER, Ricardo; SILVA, Breno Prado; WAZLAWICK, Patrícia. O passo adiante das hard e soft skills: a novidade da FOIL na formação universitária. Revista Brasileira de Ontopsicologia, v. 2, n. 2, p. 39-56, 2022. Disponível em: https://revbo.emnuvens.com.br/revbo/article/view/41/56. Acesso em: 26 out. 2023.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Camila de Figueredo Gonçalves, Wilhan Moro
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Autores que publicam nesta revista concordam com os seguintes termos:
a. Autores mantém os direitos autorais e concedem à revista o direito de primeira publicação, com o trabalho simultaneamente licenciado sob a Licença Creative Commons Attribution que permite o compartilhamento do trabalho com reconhecimento da autoria e publicação inicial nesta revista.
b. Autores têm autorização para assumir contratos adicionais separadamente, para distribuição não-exclusiva da versão do trabalho publicada nesta revista (ex.: publicar em repositório institucional ou como capítulo de livro), com reconhecimento de autoria e publicação inicial nesta revista.
c. Autores têm permissão e são estimulados a publicar e distribuir seu trabalho online (ex.: em repositórios institucionais ou na sua página pessoal) a qualquer ponto antes ou durante o processo editorial, já que isso pode gerar alterações produtivas, bem como aumentar o impacto e a citação do trabalho publicado.(Veja Política de Acesso Livre).